Dr. Lázaro Tarazona Cáceres

 

Médico y Cirujano, UIS. Magister en Medicina Alternativa, área Medicina Tradicional China y Acupuntura, UNAL. Especialista en Homeopetía, Instituto Británico de Homeopatía y en Terapia Neural, Asociación Médica Internacional de Terapia Neural (Huneke).  Miembro activo de SOCOLMEDA, perteneciente a la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y a la WFAS (Federación Mundial de Sociedades de Acupuntura y Moxibustión)

La unidad de Medicina Integrativa del Dr. Lázaro Tarazona, con sede en Bucaramanga, presta servicios en salud con énfasis en Medicina Integrativa que es el puente entre la medicina convencional y las medicinas alternativas (acupuntura, homeopatía, terapia neural), reconocidas y normatizadas por el Estado Colombiano (Ley 1164 de 2007), dentro de un contexto netamente científico, donde la relación médico-paciente es un pilar fundamental en procura de un tratamiento individualizado, viendo la persona como un todo (cuerpo, mente y espíritu), estando en permanente comunicación con todos las especialidades medicas, para lograr la salud óptima y la curación de los pacientes.

Prestar  una atención médica adecuada y calificada en medicina alternativa y  complementaria, integrando la Homeopatía, Terapia Neural, Medicina Tradicional China y Acupuntura, con la Medicina Clásica bajo la concepción de una sola Medicina, para lograr  la curación y mejor calidad de vida de los pacientes.

Ser una institución líder tanto a nivel Nacional como Internacional en el desarrollo de la Medicina Alternativa y complementaria, dentro del contexto de la  medicina integrativa,   teniendo como pilar fundamental la experiencia clínica y la formación académica formal, con actualización permanente de los últimos avances , apoyados  en la innovación tecnológica para los tratamientos.

Misión

Visión

Con una experiencia clínica de 24 años, el Doctor Lázaro Tarazona Cáceres, ha ejercido la medicina occidental en destacadas entidades como el Hospital Universitario de Santander, en el cual se desempeñó como médico de planta en los servicios de urgencias, cirugía plástica, neurocirugía y UCI adultos, al igual que en medicinas alternativas:  Homeopatía, Acupuntura y Terapia Neural.  Respaldado por una Maestría Clínica en Medicina Alternativa: Área  de Medicina Tradicional China y Acupuntura de la Universidad Nacional de Colombia y cursos de extensión en las mismas áreas, ademas de estudios no formales en las mismas especialidades.

Resumen:

Maestría en Medicina Alternativa: Medicina Tradicional China y Acupuntura.

(Universidad Nacional de Colombia).

Terapéuticas Alternativas y Biología Molecular en Áreas Clínicas.

(Universidad Nacional de Colombia).

Homeopatía.

(Instituto Británico de Homeopatía).

Especialización en Violencia Intra familiar: Niñez y Adolescencia.

(Universidad Autónoma de Bucaramanga)

Médico y Cirujano.

(Universidad Industrial de Santander)

Descargue aquí la

Hoja de Vida Completa

Doctor

Lázaro Tarazona Cáceres

Médico y Cirujano con Maestría en Medicina Tradicional China y Acupuntura Universidad Industrial de Santander - Universidad Nacional de Colombia

Trayectoria

Integrativa

Medicina

La MEDICINA INTEGRATIVA toma en cuenta la persona en su totalidad (cuerpo, mente y espíritu) incluyendo todos los aspectos de la vida diaria, utiliza estrategias de prevención y métodos que ayudan al cuerpo a conseguir una curación natural utilizando todas las terapias apropiadas, tanto convencionales como alternativas, siempre tomando en cuenta los riesgos y beneficios según las investigaciones científicas.

La Acupuntura es una técnica curativa milenaria de  la Medicina Tradicional China, reconocida por la Organización Mundial de la Salud por su eficacia y seguridad.   Utiliza agujas muy delgadas, ventosas,magnetos, calor o digitopresion en puntos específicos del cuerpo para restituir el flujo de sangre, energía (qi) y el equilibrio entre el yin y el yang.

 

La Homeopatía natural y libre de efectos secundarios, basada en el principio: “Lo similar, cura lo similar”, donde el terapeuta busca hacerse una imagen del paciente en lo constitucional y mental identificándolo con un medicamento homeopático.

La Terapia Neural, percibe al ser humano como un sistema complejo, donde la enfermedad es el resultado de la historia de vida del paciente, por lo tanto su tratamiento es singular. Utiliza procaína al 1% en puntos específicos, como estímulo para devolver al individuo sus potencialidades y capacidad de auto-curación.

 

Derechos Reservados ::: 2015 :::

Lázaro Tarazona ::: Medicina Integrativa